Salud
Por Osvaldo Soto , 6 de julio de 2016

Hospitales de La Unión y Río Bueno licitan diseño en octubre 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyectos de nuevos centros asistenciales marchan en paralelo

El anuncio lo confirmó Ministra de Salud y Director Servicio Salud, Dr. Patricio Rosas, aseguró que ambos hospitales avanzan según plazos establecidos en Convenio de Programación en Salud Los Ríos.

Para octubre del año en curso se espera licitar los diseños de los Hospitales de Río Bueno y La Unión, de tal modo que el segundo semestre del año 2017 se llame a licitación para su construcción. Así lo informó el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien enfatizó que se avanza de acuerdo a los plazos establecidos en el Convenio de Programación en Salud de la Región.

Actualmente, los Estudio Pre-Inversionales  de los proyectos de reposición de Hospitales de La Unión y de Río Bueno  se encuentran en última etapa de evaluación en el Ministerio de Salud. Posteriormente, deben derivarse al Ministerio de Desarrollo para su correspondiente evaluación y obtención de su RS (sin observaciones) que permitirá licitar la elaboración de su diseño con recursos del FNDR.

El Convenio de Programación en Salud estipula que el 2016 se debe licitar la elaboración de los diseños de ambos centros asistenciales y el 2017 se debe  licitar la ejecución de obras, documento que es de conocimiento público. De hecho, en última reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Programación, realizada el 17 de junio del año en curso, el Dr. Patricio Rosas dio a conocer el avance de ambos proyectos de reposición.

REUNIÓN MINISTRA CON INTENDENTE REGIONAL

 Asimismo,  con el objeto de analizar el estado de los proyectos hospitalarios de La Unión y Río Bueno, el jueves pasado sostuvo una reunión en Santiago  el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos,  con la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo.

El intendente aseveró que  “la ministra Castillo confirmó que en octubre de este año se llamará a licitación el diseño de los hospitales de La Unión y Río Bueno, etapa que será financiada con recursos del Gobierno Regional, tal como está dispuesto en el convenio de programación”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, recordó que estos centros asistenciales son una sentida demanda de las comunidades que hoy ya se está concretando, y que ambos proyectos  marchan en paralelo. “Estamos terminando una espera de 25 años. Ya tenemos los estudios de preinversión y en agosto se debería contar con la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social para la licitación de los diseños. En el segundo semestre de 2017, licitaremos la construcción”, confirmó la autoridad sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel