Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de agosto de 2016

Colocaron Primera Piedra del Nuevo Centro de Salud Familiar de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Inversión ministerial de 5 mil millones

Sueño cumplido para los unioninos, hoy se realizó la ceremonia de la “Primera Piedra” del futuro Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz Mann, actividad en la que participó la alcaldesa de la comuna María Angélica Astudillo, el director del Servicio de Salud de Los Ríos, concejales, dirigentes de las juntas de vecinos del sector y comunidad.

La construcción se levantará en dos pisos en terreno ubicado en la calle Padre Hurtado de la ciudad de La Unión. Tendrá una superficie de 2479 m2 y, de acuerdo a licitación pública adjudicada a la Empresa Ingetal S.A., la obra debe estar finalizada en un plazo no mayor a los 14 meses. La inversión se realiza con recursos ministeriales, superando los 5 mil millones de pesos considerando ejecución de obras, habilitación, equipamientos clínico e inmobiliario.

Para la alcaldesa María Angélica Astudillo, “se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad, por el cual se luchó mucho y que traerá grandes beneficios a La Unión. Es importante agradecer al Ministerio de Salud por habernos escuchado porque fuimos muchas veces para plantearles esta necesidad y al director del Servicio de Salud, Dr. Rosas, por su gestión en favor de nuestra gente, pasamos muchas etapas y las ganamos”.

En tanto el Dr. Patricio Rosas enfatizó que se trata de un centro de salud de alta tecnología, moderno, “con toda la ergonomía en cuanto a diseño, eficiencia energética y tiene toda la tecnología que nosotros estamos implementado como Región de Los Ríos en todos nuestros centros de salud que es la Telemedicina y todos los procesos asociados a atención y exámenes a distancia. Y va estar conectado al primer SAPU de alta resolución de la región, conocido como SAR, por lo tanto será el primer Cesfam con SAR de los Ríos que vamos a inaugurar el año que viene”. A la vez recordó que se avanza también en el Centro Comunitario de Salud (Cecosf) y el SAR (SAPU 24 hrs).

El edificio está proyectado bajo el concepto de alta eficiencia energética, poseerá caldera, sistema de climatización, ascensor, rampa para personas con discapacidad, unidad de emergencia, sala para Telemedicina, así como sala especial para la atención para víctimas de delitos sexuales y en el área clínica atención médica, odontológica, psicológica, de enfermería, matrona, nutricionista, asistencia social, entre otros. Contará con una óptima cantidad de boxes y salas de espera, con casino para funcionarios, sala multiuso, esterilización, sala de vestuario, some, OIRS y áreas administrativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel