Salud
Por , 14 de noviembre de 2016

Bajo el slogan "Juntas somos más fuertes previene el cáncer de mama", Cesfam de Los Lagos organizó corrida familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa busca sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad

Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar acerca de la prevencion del cancer de mama, el Cesfam Tomás Rojas Vergara de Los Lagos organizó una corrida familiar, actividad en la que participó una buena cantidad de gente pese a las desfavorables condiciones climáticas.

La cita fue en la Plaza de Armas, frente al Gimnasio Municipal y en la ocasión los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas y deportivas.

El cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia. El tumor es maligno si las células pueden crecer penetrando los tejidos circundantes o propagándose a áreas distantes del cuerpo.

Desde hace varias décadas, el cáncer de mama se ha incrementado en grado notable alrededor del mundo, sobre todo en países occidentales. y este crecimiento permanece, a pesar de que existen mejores instrumentos de diagnóstico, diversos programas de detección temprana, mejores tratamientos y mayor conocimiento de los factores de riesgo.

El cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina.

Además, el cáncer de mama puede aparecer tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, más del 99 por ciento de los diagnósticos ocurre en mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel