Salud
Por Osvaldo Soto , 4 de noviembre de 2016

Minsal aprobó diseño del Hospital de Río Bueno en octubre y está en proceso su ingreso al Ministerio de Desarrollo Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Dirección Servicio Salud Región Los Ríos

Tal como señaló públicamente la Dirección del  Servicio de Salud de la Región de Los Ríos,  el 28 de octubre se obtuvo evaluación positiva  del Minsal a los nueve módulos que conforman el estudio Pre-inversional  del proyecto de reposición del Hospital de Río Bueno, lo que  permitió  remitir los antecedentes al  Gobierno Regional ( fuente financiera) para su posterior derivación al Ministerio de Desarrollo Social ( Mideso), que debe revisar y si no hay observaciones dar paso a la licitación del diseño.

Lamentablemente,  este  proceso  se encuentra pendiente debido al contexto nacional que vive el sector público. Es de conocimiento  general, que todos las instituciones gubernamentales  se encuentran en movilización por tema del reajuste salarial, solicitando que la cifra sea  superior al IPC, lo que implica que todos los procesos se encuentran suspendidos  hasta que se logre un acuerdo y así se normalice las actividades de las reparticiones públicas.

El Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) están con alto porcentaje de funcionarios en paro y en este contexto, independientemente de la óptima disposición del Servicio de Salud Los Rios, aún este trámite se encuentra en proceso de ingreso a Mideso.  “En todo caso, de acuerdo a Convenio de Programación en Salud no hay ningún retraso,  porque dicho documento  indica que la  licitación pública del  diseño del Hospital de Río Bueno debe efectuarse el  2016 y el año termina el 31 de diciembre. Y por Compromiso Presidencial, el citado centro asistencial debe quedar en licitación de obras en marzo 2018. A la fecha, no existe ningún retraso, por el contrario estamos dentro de los plazos establecidos en el  Convenio de Programación en Salud”, enfatizó el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas.

Finalmente, la autoridad regional lamentó que se quiera crear incertidumbre en la comunidad, en torno a un tema tan sensible como es la salud, en la cual recalcó “debemos todos unir nuestros esfuerzos por avanzar. Así lo ha entendido esta administración, que en estos años ha cumplido con creces  lo comprometido,  aportando más acceso y mejor oportunidad en la atención de salud”. El Dr. Patricio Rosas llamó a la comunidad a confiar en la gestión de la repartición pública que lidera, que ha materializado y ha avanzado responsablemente para concretar  el anhelo de un nuevo hospital para  la comunidad de Río Bueno tras más de 20 años de espera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel