Una ambulancia de doble tracción que permitirá traslados por todo el territorio de la comuna se entregó al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU 131) del Hospital de Lanco por el director del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Patricio Rosas.
La llegada del nuevo vehículo fue destacada por el coordinador de la base, Pablo Marquardt, “esta ambulancia nos permitirá dar mayor cobertura considerando que en esta zona tenemos bastante terrenos de difícil acceso, a los que prácticamente no podíamos acceder por no contar con un móvil de doble tracción, por eso estamos muy contentos”.
Según el Dr. Rosas, ése es efectivamente uno de los objetivos que pretende cubrir la llegada de la ambulancia, pues gracias a sus características, habrá mayor cobertura ante una urgencia y mayor oportunidad en la atención pre-hospitalaria. “Esta nueva ambulancia será instalada después en el nuevo Hospital de Lanco y desde ahí entregará mayor seguridad a la comunidad, pues concurrirá a lugares que antes era más difícil llegar”, reafirmo el director del Servicio de Salud.
Así mismo, el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano, se mostró muy conforme con la nueva adquisición pues sostuvo que serán las comunidades del sector rural e indígenas las más beneficiadas, además destacó la importante renovación de vehículos que ha hecho el Gobierno. “Durante este periodo hemos recibido 3 o 4 vehículos nuevos, que nos permiten brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, además de ampliar la cobertura”, sostuvo.
Para sellar la entrega las autoridades y el equipo de trabajo realizaron un corte de cinta y el Dr. Rosas hizo entrega oficial de las llaves del nuevo vehículo a la Base Samu Lanco, con presencia de la comunidad lanquina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel