Un convenio por un monto de 150 millones de pesos para apoyar la gestión y funcionamiento del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, firmó el director regional del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, con la directora administrativa del centro hospitalario Telly Rivas.
La inyección de recursos permitirá financiar las prestaciones que entrega el centro asistencial a sus pacientes de forma satisfactoria durante este año y comienzos de 2018 y así lo comentó el Dr. Patricio Rosas, quien aseguró que este convenio es una forma de subsanar los requerimientos mientras avanza el proceso para la construcción de un nuevo hospital. “Se ha firmado un convenio de apoyo extraordinario con el hospital de Panguipulli, por lo tanto le hemos adicionado 150 millones de pesos para este año 2017 de manera de que funcione bien y aumentar el presupuesto y se otorguen todas las prestaciones que necesitan nuestros pacientes”, señaló el director regional.
El documento lo firmaron el doctor Rosas y Telly Rivas, en representación de Sor Franziska Häring, directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna. En la ceremonia también se contó con representación del Sindicato N°1, liderado por la presidenta Rosa Cadagán, además del alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia.
La directora administrativa, Telly Rivas, admitió que este convenio les permitirá enfrentar de mejor forma este año con sus pacientes y trabajadores. “Los fondos que recibimos son insuficientes para los gastos de operación del hospital, y eso genera que nuestro personal no pueda optar a mejores beneficios, por eso para nosotros este es un tremendo aporte que nos permite enfrentar el año con tranquilidad y para que sigamos con el mismo nivel de atención que tenemos”, sostuvo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel