Salud
Por Osvaldo Soto , 4 de mayo de 2017

Aprueba $1.350 millones para construcción moderno Servicio de Urgencias en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, quien junto al presidente del Consejo Regional Luis Cuvertino y el alcalde Rodrigo Valdivia anunciaron que la obra comenzará e

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas quien junto al Presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino y el alcalde Rodrigo Valdivia, anunciaron que la obra comenzará este semestre.

Un moderno Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) se comenzará a construir este semestre en Panguipulli con una inversión total de 1.350 millones. Así lo confirmó el mismo director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien junto al presidente del Consejo Regional Luis Cuvertino y el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia se reunieron en la “Ciudad de las rosas” para dar a conocer la nueva inversión para la Salud Pública.

Con esta construcción el Servicio de Salud de Los Ríos sumó de forma histórica su obra número 25 durante esta administración, hecho que fue destacado por el director de la entidad. “Estamos muy contentos de poder dar esta noticia tan esperada por la comunidad de Panguipulli y que hace varios años se estaba gestando, desde que el alcalde Valdivia era concejal hace más de dos años, y por otro lado de cómo el Servicio de Salud ha podido enfrentar los desafíos de forma exitosa e histórica porque al finalizar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nuestra región contará con 25 nuevos Servicios de Atención de Salud que han mejorado el acceso y calidad de la Salud Pública en Los Ríos”, enfatizó el Dr. Rosas. Asimismo detalló que los fondos fueron adjudicados desde el Ministerio de Salud y que además están incluidos en el Convenio de Programación que el Ministerio mantiene con el Gobierno Regional por lo que los recursos están asegurados para este proyecto.

En la ocasión, el presidente del Consejo Regional (Core) Luis Cuvertino, agradeció las gestiones realizadas por el Servicio para lograr resolver este proyecto y destacó que “esto demuestra que el Convenio de Programación es flexible y puede incluir nuevos proyectos si existen fondos para ello y se hace el trabajo como lo ha hecho nuestro Servicio con el caso del SAR para Panguipulli que no solamente servirá para su comuna sino que para toda la zona norte de la región”, recalcó.

A su vez, el alcalde Rodrigo Valdivia agregó que el nuevo Servicio de Urgencia se emplazará en un terreno contiguo al Polideportivo de Panguipulli, entre las Villas Los Presidentes y Los Alcaldes, y a menos de 2 kilómetros de la urgencia del Hospital Bernabé de Lucerna.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que hemos recibido del Servicio de Salud en este esperado proyecto que esperamos poder inaugurar durante este Gobierno que ha apoyado a la comuna y que se preocupa de la Salud de sus habitantes”, dijo el jefe comunal panguipullense.

Las autoridades acompañados de los concejales y la directora del departamento de salud municipal visitaron el terreno donde se construirá el nuevo SAR para Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel