Salud
Por Osvaldo Soto , 26 de abril de 2018

Autoridades de la salud reiteraron llamado contra influenza en la 16° Semana de la Vacunación de las Américas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La seremi de salud María Angélica Hildebrandt y el director (s) del Servicio de Salud Dr. Juan Carlos Bertoglio hicieron nueva invitación en vacunatorio del Cesfam Externo y reiteraron en la idea de inmunizarse antes de la llegada del invierno.

En el marco de la celebración de la 16° Semana de la Vacunación en las Américas, la Seremi de Salud Los Ríos y el Servicio de Salud Valdivia efectuaron un llamado a la población para que acudan a los 24 centros públicos y privado de la Región de Los Ríos para inyectarse, especialmente contra el virus de la Influenza y le Neumonia en el caso de los mayores de 65 años.

La seremi María Angélica Hildebrandt y el director (s) del servicio Juan Carlos Bertoglio visitaron el Vacunatorio del Cesfam Externo, ubicado en calle Caupolicán 234, ocasión en la que acompañaron a dos adultos y a un niño que procedieron a vacunarse. Ambas autoridades de la salud insistieron en la necesidad de protegerse mediante la vacuna antes de la llegada del invierno.

La seremi de Salud manifestó: “quiero dar un mensaje para que la población acuda a vacunarse responsablemente, de tal manera de prevenir esta enfermedad (la influenza) y también mandar un mensaje de la importancia de todas las vacunas permite una población sana en nuestro país”.

A su turno, el director subrogante del servicio expresó que hay un 62% promedio de la población de Los Ríos que ya está vacunada e hizo un llamado para acudir a los centros a inocularse. “No esperen el último día, el invierno viene de golpe y podemos evitar estas enfermedades que acarrean otras complicaciones, sobre todo para las personas mayores que están debilitadas por otras enfermedades”, aseguró Bertoglio.

La Semana de la Vacunación de las Américas se celebra desde 2003 en nuestro continente y es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Al respecto el doctor Bertoglio precisó que los virus son transmisibles entre los hemisferios por diversos vectores y que por lo mismo “hay que adelantarse a la llegada del virus con la vacuna y lo que hacemos nosotros es despertar al sistema de defensa del organismo antes de que llegue el germen agresor… Si nos pilla el virus desprevenido sin defensa se instala en el organismo y hace el daño que todos sabemos” y enfatizó que “nadie está libre de esto en ningún país”.

Los vacunatorios públicos, principalmente los Cesfam, Cecosf o clínicas privadas atienden al público de 8.30 a 16 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel