Salud
Por Osvaldo Soto , 8 de mayo de 2018

Centros de Atención Primaria se capacitaron para lograr acreditaciones de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente realizó jornada para entregar orientación para la realización del proceso que evaluará la Superintendencia de Salud.

El Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Valdivia, con el apoyo del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Los Ríos, realizó una jornada informativa para centros de Atención Primaria de Salud (APS), en el contexto de los procesos de acreditación de la red y normalización de establecimientos de salud.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Servicio de Salud con la presencia de la red regional de APS, vale decir Cesfam, Cecosf y las postas rurales, instancia  en la que se entregó orientación sobre las tramitaciones para Demostración Sanitaria, de acuerdo a las normas que exige la Superintendencia de Salud.

Previo a la jornada, el Departamento de Calidad sostuvo una reunión donde se repasaron los aspectos técnicos de la normalización de los procesos y posteriormente se entregó toda la información con los requisitos para los representantes de los centros que deben llevar a cabo la tramitación exigida.

El resultado del proceso de acreditación debe entregarse a mediados del 2019 y en la red se espera que los establecimientos cumplan con las normas clínicas y de infraestructura que pide la Superintendencia de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel