Una reunión técnica en el auditorio del Servicio de Salud Valdivia efectuaron los referentes y encargados de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los consultorios y hospitales de la red regional de salud. El encuentro, convocado por el Departamento de Comunicaciones, Relaciones Públicas y OIRS del Servicio de Salud, se enfocó en analizar los Compromisos de Gestión 2018.
Los encargados analizaron orientaciones técnicas y lineamientos que entrega el Ministerio de Salud, haciendo hincapié en estrategias que permitan fortalecer estas oficinas y que permitan mejorar el buen trato y satisfacción usuaria.
En ese contexto el Minsal sugiere implementar acciones en beneficio de la población usuaria y para ello cada establecimiento de la red, tanto de atención primaria como de hospitales, a través de sus comités de reclamo, deben identificar las brechas y requerimientos que cada centro identifique. A través de este proceso se generarán las actividades a ejecutar durante el año en beneficio de un mejoramiento de la atención.
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