Salud
Autor: DiarioDeValdivia, , 26 de agosto de 2018

El odioso problema: ¿Por qué hay que sacar las muelas del juicio?

Compartir
El Dr. Heraldo Seguel explica el verdadero por qué en esta esclarecedora nota sobre salud dental

Todos hemos escuchado hablar de las muelas del juicio y de lo dolorosa que es su aparición, sin embargo, esto nos queda realmente claro cuando experimentamos la erupción de estos terceros molares.

El Dr. Heraldo Seguel, Cirujano Máxilo Facial de Clínica Ciudad del Mar, explica porque es necesario extirpar estas muelas, señalando que “la razón principal se debe a que no existe espacio en los maxilares, lo que ocasiona principalmente, procesos infecciosos debido a que la encía los cubre total o parcialmente, se traumatiza, se inflama y se infecta”.

Además de dar origen a serios problemas infecciosos, como señala el Dr. Seguel, pueden desarrollarse a partir de ellos, procesos tumorales benignos o malignos. También pueden dar origen o problemas neurológicos y, sobre todos los molares del juicio de la mandíbula, pueden constituir zonas de menor resistencia a la fracturas, por su ubicación en el hueso.

¿CÓMO SÉ QUE ME ESTÁN APARECIENDO LAS MUELAS DEL JUICIO?

El Dr. Seguel, dice que “el síntoma principal es el dolor y la inflamación. A veces también está presente la dificultad para abrir la boca, mal aliento y la presencia de pus en la zona detrás de los últimos molares inferiores”. Vale recordar que la aparición de estas muelas se produce alrededor de los 18 años.

PROBLEMA DE FÁCIL SOLUCIÓN

Actualmente se extraen los 4 molares del juicio en un sólo acto quirúrgico. Este procedimiento, que se realiza bajo anestesia local, no demora más de una hora y se estima 3 días de reposo. Con alimentación líquida las primeras 24 horas, sin actividad física y tomando los medicamentos prescritos, usted debería quedar "picho caluga". 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel