Salud
Por Pablo Santiesteban , 4 de agosto de 2018

Servicio de Salud celebró 39 años del actual sistema nacional de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El acto aniversario se llevó a cabo en el auditorio del Seremi de Educación, ocasión en la que se distinguió a seis funcionarios por años de servicio.

Con un acto oficial que contó con la presencia de gran parte de los directivos y funcionarios del Servicio de Salud Valdivia, se realizó el acto oficial del 39° aniversario del actual Sistema de Servicios de Salud.

En la ceremonia participaron el director (s) de la repartición, Dr. Juan Carlos Bertoglio Cruzat, la gobernadora María José Gatica, la seremi de Salud María Angélica Hildebrandt, el diputado Iván Flores, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, así como también dirigentes de los sindicatos de salud.

El acto inició con los discursos de los dirigentes Carolina Sáez presidenta de la Fenpruss y Héctor Barrera presidente de la Fenats Unitaria, quienes pusieron énfasis en las carencias de infraestructura de las redes asistenciales y en el trato laboral.

Posteriormente se entregaron distinciones por años de servicio para los funcionarios. Los distinguidos fueron Luis Herrera por 35 años de servicio, Pedro Torres por 36, Juan Carlos Martínez por 37, Nélida Colín por 39, Yanett Delgado por 40 y Ana Quinchahual por 45 años de servicio en la repartición. También fueron considerados, pero no pudieron asistir por Ruth Valenzuela y José Bertulini, ambos por 39 años de servicio.

Posteriormente hizo uso de la palabra el doctor Bertoglio, quien reconoció los aspectos analizados por los dirigentes laborales, haciendo una invitación a asumir los desafíos con profesionalismo. “Nosotros no podemos detener el servicio. Somos 24 por 7. Aquí no sólo se celebra el aniversario de los 385 funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud que coordinan, evalúan, controlan y prestan servicios a la comunidad, sino que también de la coordinación de una red asistencial completa con 9 hospitales, 17 consultorios y muchas postas y estaciones rurales, en donde hay unidades de transporte, de telecomunicación, abastecimiento y recursos físicos”, expresó. También enfatizó que “la salud no la proveen las máquinas, equipos y edificios, sino que el personal de salud”, aunque reconoció que es urgente la mejora de infraestructura sanitaria en Los Ríos y que por lo mismo se está trabajando para reponer centros de salud o unidades médicas del Hospital Base.

Bertoglio, además, puntualizó su mensaje en el compromiso y en mejorar el trato al usuario que acude a los centros de salud de la región e indicó “preferiría tener 2.500 felicitaciones y 0 en reclamos y para eso tenemos también que mejorar el clima interno”.

Para finalizar y redondear en su idea, Bertoglio parafraseó una tradicional frase: “La salud del pueblo y del ambiente sea la ley primera”.

Al final del acto tomó la palabra la gobernadora provincial María José Gatica. La autoridad expresó “como gobierno los quiero felicitar por este nuevo aniversario y a la vez los quiero invitar a que confíen en sus autoridades, pues para mejorar es necesario trabajar de forma transversal, de la misma forma que lo ha hecho nuestro Presidente Sebastián Piñera en temas tan sensibles como la protección a la infancia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel