Salud
Autor: Osvaldo Javier Soto Monsalve, director Red Diario Sur , , 26 de octubre de 2018

Víctor Hugo Jaramillo asumió como director del Servicio de Salud Valdivia

Compartir
Tomó posesión de su cargo en una ceremonia, ante la presencia de autoridades regionales y funcionarios de la repartición.

Esta tarde se efectuó la ceremonia de entrega del cargo de director del Servicio de Salud Valdivia, ocasión en la que el doctor Juan Carlos Bertoglio Cruzat, quien ocupaba la subrogancia de la repartición de salud desde marzo de este año, entregó la dirección a Víctor Hugo Jaramillo Salgado, quien asumió como nuevo director.

La ceremonia se realizó con la presencia de las autoridades comunales y regionales, encabezadas por el intendente regional César Asenjo, además de los funcionarios del Servicio de Salud.

Tras la firma del acta de traspaso entre el director saliente y el entrante, el doctor Bertoglio entregó unas palabras de despedida y recordó los principales desafíos que debe asumir la red de salud.

“Trabajamos para rehacer los puentes, articular todos los instrumentos de la red y sacar adelante todos los proyectos que estaban estancados, abordar los nuevos, dejarlos encaminados y reordenar las cosas al máximo de nuestra capacidad”, indicó Bertoglio.

Asimismo, Víctor Hugo Jaramillo se refirió a los proyectos de infraestructura hospitalaria, a la necesidad de potenciar la red como centro oncológico y a la urgencia de reducir la lista de espera quirúrgica en la región, así como también a mejorar el buen trato y la satisfacción usuaria.

“Hay un déficit grande en infraestructura, integración de las redes, atención primaria, lista de espera quirúrgica y eso no es una situación que se termina mañana, esto es constante, hay que ir solucionándolo, van cambiando las patologías, hay que mirar la red regional y trabajar fuertemente con el personal comprometido con la gestión en salud”, manifestó Jaramillo.

Finalmente entregó el intendente Asenjo, se dirigió a los asistentes indicando que “el área de la salud requiere una cirugía mayor en nuestro país y en la región este desafío es una prioridad para nuestro Presidente Sebastián Piñera y sin duda que el capital humano del servicio nos permitirá alcanzar los objetivos planteados por nuestro Gobierno, los que estuvieron estancados por cuatro años y que hoy damos muestra de que avanzamos a paso firme".

"Al director Víctor Hugo Jaramillo le deseo éxito en su gestión y en la articulación eficiente de la red asistencial regional, que permitirá favorecer la atención oportuna y el acceso a una mejor salud a las personas", sentenció el intendente Asenjo.

TRAYECTORIA

Víctor Hugo Jaramillo Salgado, de profesión Contador Auditor, es originario de Lanco y fue ex alumno del Liceo Comercial de Valdivia y de la Universidad Austral de Chile, donde estudió la profesión que ejerce. Entre 1994 y 1997 realizó también en la Universidad Austral un magíster en Administración de Empresas con mención en Gestión y Organización de Empresas, y posteriormente un Doctorado(c) en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

En el ámbito de la salud posee una amplia experiencia, fue gerente general del Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco entre julio de 2008 a enero del 2012 y posteriormente fue director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, desde julio de 2012 a julio de 2015. Hasta hace poco fue gerente general del Laboratorio Clínico Imex y director del Magíster de Gestión en Salud de la Universidad Autónoma.

También tiene experiencia en el ámbito académico, pues ha sido director y docente de post grado en el Programa de Magíster en Gestión de Organizaciones de Salud y de Gestión de Negocios en universidades públicas como privados y fue director de las escuelas de Auditoría de universidades de la macro zona sur y mantiene un estrecho contacto académico a nivel de junta asesora del Forum Empresarial de la Universidad de Puerto Rico.

TAGS: salud   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel