Salud
Por Eva Rocha , 4 de junio de 2019

Seremía de Salud lanzó concurso fotográfico en el marco del Día Mundial sin Tabaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las imágenes se recibirán hasta el 30 de junio. No se podrá utilizar filtros ni Photoshop

“El Tabaquismo desde tu mirada” se denomina el concurso fotográfico que, el pasado viernes, lanzó la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, realizado en La Unión junto a los niños y niñas del jardín infantil Retoños de Los Ríos y el programa de Promoción del Cesfam Dr. Alfredo Gantz Mann.

El certamen, tiene por objetivo promover la creación y expresión de ideas contra el tabaquismo a través de la fotografía. Cualquier persona puede concursar, claro que las imágenes no deben ser editadas por ningún tipo de filtro ni programa computacional y en ellas, se debe graficar los efectos del tabaquismo o por el contrario, destacar las ventajas de un ambiente libre de humo de los cigarrillos.

“Las personas interesadas en participar pueden encontrar las bases del concurso en www.seremidesaludlosrios.cl  Los trabajos deben ser de autoría del participante, no se aceptarán fotomontajes ni fotografías con filtros”, aclaró el referente del programa Prevención del Consumo del Tabaco, Víctor Troncoso quien, además, recepcionará, hasta el 30 de junio, las imágenes en el correovictord.troncoso@redsalud.gob.cl

Por su parte, la jefa del departamento de Salud Pública de la seremía de Salud, Dra. Denise Herrmann, destacó la realización de este concurso, porque de esta manera “el tabaquismo se visualizará como un peligro real, tanto para fumadores como para no fumadores, quienes también están expuestos al humo del cigarro y por ende, a sus patologías asociadas como cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares”, explicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel