El Servicio de Salud Los Ríos inició un sumario administrativo por el caso de una joven de 14 años que habría recibido un tardío diagnóstico de virus Hanta en los hospitales de Los Lagos y Valdivia.
La medida fue confirmada por la autoridad de salud, luego que nuestra red de medios digitales diera a conocer este lunes la queja de la madre de la menor, Elsa Araus, quien dijo que concurrió al centro de salud de Los Lagos en cuatro ocasiones y también a Valdivia, antes de contar con el diagnóstico certero de la grave enfermedad que aquejaba a su hija de 14 años recién cumplidos.
“Mi hija casi no podía caminar y la volví a llevar para que la revisen bien y ahí la enviaron recién a Valdivia con la sospecha del virus”, añadió.
Conocidos estos hechos el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, señaló a Radio Bío Bío que como organismo tienen la obligación legal de abrir la investigación.
La investigación - que partió con una auditoría clínica por parte de la Seremi de Salud - busca determinar si fueron aplicados en forma correcta los protocolos de atención.
La niña se mantiene en estado grave en el Hospital Roberto del Río en Santiago.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel