Salud
Autor: CORE Los Ríos , 27 de marzo de 2020

CORE Los Ríos aprobó recursos para adquirir buses de traslado de pacientes dializados

Compartir
Nuevos transportes beneficiarán a pacientes de La Unión, Futrono y Los Lagos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el financiamiento de buses para el traslado de pacientes con insuficiencia renal de las comunas de La Unión, Futrono y Los Lagos. Los recursos debieron ser revisados por el CORE debido a un alza del dólar, por lo que la inversión final para estos tres transportes es de $217 millones con cargo al FNDR.

Así lo explicó la Consejera Regional Catalina Hott, “el CORE, en su preocupación por entregar salud de calidad a los habitantes de nuestra región, ha estado generando una serie de iniciativas, prueba de ello son los $4.000 millones aprobados para el plan de emergencia para enfrentar el coronavirus en nuestra región, pero también otras iniciativas, como es dotar de un buen transporte para los pacientes dializados de las comunas de La Unión, Futrono y Los Lagos. Son más de $200 millones del FNDR destinados para este ítem, por lo que esperamos que se realice prontamente la adquisición de estos vehículos, con el objeto de mejorar las condiciones de salud de este importante grupo de personas de nuestra región".

En la misma línea, el Consejero Regional Luis Armando Quezada aseguró que, “estos compromisos venían hace dos años atrás y por razones ajenas a nuestro Consejo Regional, no se habían podido concretar; debido al aumento del valor del dólar, se tuvo que aprobar este aumento de presupuesto para la adquisición de los tres minibuses, que permitirán trasladar a 22 pasajeros de cada una de estas comunas; están adaptados para las condiciones de cada uno de los pacientes, con ramplas para quienes tienen movilidad reducida y una serie de otras comodidades. Quiero agradecer a mis colegas Consejeros por el apoyo en la aprobación de estos recursos y a los Municipios por acoger y apoyar estas iniciativas”.

Para el Municipio de Futrono se aprobaron $75 millones 146 mil; para el Municipio de La Unión un monto de $71 millones 292 mil y; para el Municipio de Los Lagos se aprobaron $70 millones 732 mil.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel