Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de marzo de 2020

Cores Hölck y Cuvertino inician cuarentena voluntaria por posible contagio de Coronavirus

Compartir
Esto luego que se confirmara que ambos viajaban en un avión con un paciente que portaba la enfermedad.

Los consejeros regionales, Eduardo Hölck (UDI) y Luis Cuvertino (PS) confirmaron que iniciarán una cuarentena voluntaria debido a que viajaron en el vuelo LATAM 239 desde Santiago a Temuco el viernes 13 de marzo, al igual que un hombre contagiado de coronavirus que pese a conocer su condición decidió tomar el vuelo durante esa jornada.

A través de una declaración pública el Consejo Regional informó que "hasta el momento no han sido contactados por la autoridad sanitaria de la Región de la Araucanía, ni por parte de la aerolínea. Sin embargo, al tomar conocimiento público el domingo 15 de marzo, de la presencia de un portador del virus en el vuelo antes mencionado, los Consejeros tomaron medidas preventivas, aun cuando se encontraban a una distancia considerable del portador".

En el mismo escrito se agrega que "ambos Consejeros consultaron al Servicio de Salud respecto de la toma de exámenes para confirmar o descartar la presencia del virus, sin embargo, dicha institución informó que no es posible realizar la toma de muestras mientras no se presenten síntomas. No obstante lo anterior, los Consejeros Regionales adoptaron los resguardos recomendados por la autoridad pertinente y se mantendrán en alerta ante cualquier cambio".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel