Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de marzo de 2020

Coronavirus: Video educativo de docentes UACH llamar a evitar "calidez latina" para frenar contagio

Compartir

[NADA DE BESOS Y SALUDOS DE MANO] Lo protagonizan investigador en el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus y médico infectólogo de la Universidad Austral de Chile.

El Dr. Mario Calvo Arellano, destacado infectólogo con vasta experiencia clínica y docente de la Universidad Austral de Chile; junto al investigador de la misma casa de estudios Alejandro Rojas, quien trabaja en el desarrollo de anticuerpos contra el Coronavirus, difunden video a la comunidad con medidas básicas para prevenir contagio. 

Ambos profesionales indican que se trata de medidas que se han difundido desde hace años para prevenir las infecciones respiratorias y que son eficaces para prevenir el contagio por Coronavirus (COVID-19). 

La más importante mantener hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón - por 30 segundos como mínimo - antes de comer, después de ir al baño y tras estar en contacto con superficies que podrían estar contaminadas. 

Las superficies de la casa también deben limpiarse con algún tipo de detergente y la “conocida calidez latina” queda prohibida durante esta emergencia sanitaria, nada de besos, ni saludos de mano; además el conversar a una distancia de un metro también ayuda a prevenir. Les dejamos este instructivo video destinado al autocuidado y con ello, a la protección de la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel