Salud
Por Javier Mardones , 7 de febrero de 2022

Colmed Los Ríos denuncia ausencia del Servicio de Salud durante crisis sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“No podemos ser indiferentes al hecho de que en medio de esta gran crisis sanitaria, las autoridades del Servicio de Salud se encuentren de vacaciones", acusaron.

El Colegio Médico Los Ríos volvió este lunes a enfrascarse en un entredicho con las autoridades sanitarias locales del Servicio de Salud. 

En esta ocasión, el órgano lanzó sus dardos contra el gran ausentismo que exhiben los servicios públicos de salud durante estos días de verano, en los que, coincidentemente, la región exhibe cifras récord de casos nuevos de COVID. 

“Como Colegio Médico Los Ríos, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el explosivo aumento de casos de COVID en nuestra región. Esto se ha traducido en largos tiempos de espera por atención en los establecimientos de salud por un lado; y un gran retraso en los resultados de los exámenes PCR realizados en el laboratorio del Hospital Base Valdivia por otro. Además de gran ausentismo entre el personal de salud, lo que ha obligado a cerrar camas y disminuir la capacidad de hospitalización para los pacientes que lo requieren”, comienza diciendo el comunicado. 

A lo que luego agregan: “No podemos ser indiferentes al hecho de que en medio de esta gran crisis sanitaria en la región; las autoridades del Servicio de Salud se encuentren de vacaciones. Esto trae como consecuencia que los establecimientos de la red asistencial carecen del liderazgo  necesario para organizar, gestionar y tomar las medidas necesarias para enfrentar esta crisis”.

Por último, el Colegio Médico suavizó su tono acusador para concluir con uno más propositivo.

“Como COLMED mostramos nuestra disponibilidad a cooperar para superar esta crisis; e invitamos a las autoridades del Servicio de Salud y SEREMI de Salud a trabajar coordinadamente y buscar soluciones para disminuir las brechas de atención de salud de la población de la Región de Los Ríos”, señalaron al final del mensaje. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel