Salud
Por Mario Guarda , 6 de febrero de 2022

Hospital Base de Valdivia llama a postular a puestos de reemplazo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los antecedentes curriculares deben registrarse a través del Formulario de Inscripción en Línea. Aquí te indicamos cómo postular.

Un complejo momento se vive en el principal recinto asistencial de Los Ríos debido a la falta de personal para reemplazar a funcionarios a contrata de todos los estamentos y servicios, ya sea porque están con licencia médica o necesitan hacer uso de su feriado legal luego de dos años de trabajo incesante a causa del COVID-19, razón por la cual el Subdepartamento de Reclutamiento y Selección ha abierto una nueva convocatoria más dinámica para atraer a personas dispuestas a hacer el relevo funcionario.

Así lo refirió Verónica Yáñez, jefatura a cargo del proceso al declarar que “estamos en una situación crítica, nos falta mucho personal auxiliar, técnicos paramédicos, médicos, administrativos. Están saliendo cada vez más funcionarios con licencias médicas y lógicamente con su descanso que el año pasado no pudieron tomar y que en este año deben tomarse su merecido descanso, pero para ello necesitamos cubrir esa ausencia y no tenemos personal, no ha llegado gente a reclutarse, tenemos 18 puestos en este minuto con urgencia desde el día lunes (10/02/2022) que no hemos podido cubrir.”

De este modo y para facilitar el proceso, la profesional explicó que se ha prescindido de la recepción de documentos en soporte papel debiendo hacerse a través de la página www.hbvaldivia.cl ventana Trabaje con Nosotros donde se despliega la opción Inscripción en Base de Datos de Reemplazos, agregando que “estamos tan faltos de personal, nuestra necesidad es tan crítica que se inscriben y lo llamamos inmediatamente y en el transcurso de los días le vamos haciendo los exámenes preocupacionales debido a la alta necesidad de personal que requiere el hospital.”

Una vez contactados y en cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto Administrativo, los postulantes participan de una evaluación médica obligatoria y, paralelamente, de una evaluación psicométrica a través de la plataforma online keyclouding, insistiendo en que “necesitamos con urgencia que se escriban en la página web trabaja con nosotros y adjunten sus papeles, en el caso de los administrativos y auxiliares basta el currículum vitae y la licencia de enseñanza media, en el caso de los técnicos paramédicos por supuesto es el currículum, el título y su inscripción en la Superintendencia (de Salud), profesionales lo mismo,” indicó Verónica Yáñez.

REEMPLAZO CONTINUO

Como un incentivo a la postulación, la jefe del Subdepartamento de Reclutamiento y Selección indicó que los funcionarios son incorporados bajo la modalidad conocida como “contrato por hospital,” la cual incluye la alimentación en el casino del establecimiento con una variedad de menús tradicional e hipocalórico a elección, además de la posibilidad de acceder a feriados legales gracias a la antigüedad adquirida por reemplazo continuo.

“Mucha gente a veces no viene porque dice que no es fijo, que no es seguro pero nosotros tenemos gente que lleva dos, tres años haciendo reemplazo. Finalmente es la propia persona quién se hace su puesto acá en el hospital y le vamos dando uno tras otro, uno tras otro continuidad y puede que esté desocupada uno, dos o tres días a lo más y continúa trabajando. Hay gente que ha pasado dos, tres años haciendo puro reemplazo, incluso mantiene sus feriados legales entre medio- que le corresponde por supuesto- después de un año laboral y siguen trabajando. Eso es una muestra de que acá hay trabajo, que el que quiera venir y lo haga bien tiene las puertas abiertas en el hospital,” concluyó Yáñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel