Salud
Por Javier Mardones , 8 de febrero de 2022

Mariquina se une a lista de comunas con problemas de stock de PCR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se suspenderán operativos de búsqueda activa de casos.

Al igual como ha pasado en las comunas de Valdivia y Paillaco, Mariquina se une al grupo de comunas que han sufrido escasez de stock de exámenes PCR.

En un comunicado publicado a través de redes sociales, el Departamento de Salud Municipal Mariquina informó que sufren un quiebre de stock en insumos para tomar las muestras.

LA DEMANDA ES CRÍTICA

Ante este escenario, se refirió Carol Arocena, jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, señalando que “la demanda de testeos en nuestra región ha sido crítica, ha superado las capacidades de la red asistencial y de nuestros puntos de búsqueda activa de casos de covid-19” aseguró.

La jefa de Epidemiología reconoció que no se ha podido responder en los tiempos en que se estaban realizando, por ejemplo, hasta hace un mes, y enfatizó que para acudir a realizarse el examen se debe priorizar a quienes tienen síntomas o han sido contactos estrechos.

“También queremos apelar a la comprensión hacia todos los funcionarios de salud, con nuestros colegas que están hoy día en la red de establecimientos y puntos de búsqueda activa, que están dando lo mejor de sí para responder a la actual demanda, pero esta supera hoy día a las capacidades que tenemos” expresó Arocena.

Finalmente aseveró que se está trabajando en forma continua para aumentar la capacidad, transparentando también que actualmente hay un rezago de 646 casos positivos a los que no se ha podido contactar para realizar trazabilidad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel