Salud
Por Javier Mardones , 7 de febrero de 2022

Municipalidades de Los Ríos se unen en torno a temáticas de discapacidad e inclusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Instancia será liderada por La Unión, Lanco y Valdivia.  

Con la idea de conocer lineamientos y planificación de cada municipio de la región en temas sobre inclusión y discapacidad, la Municipalidad de Valdivia organizó la primera reunión (telemática) donde se convocó a los encargados de las oficinas comunales de discapacidad. En la ocasión se generó la Mesa de la Discapacidad de Los Ríos, instancia que será liderada por La Unión, Lanco y Valdivia.    

En la ocasión, los profesionales que participaron acordaron ejercer un trabajo colaborativo en áreas como turismo, deporte y recreación, conectividad, accesibilidad y proyectos de carácter regional que se puedan evaluar y posteriormente ejecutar.

Así lo sostuvo la jefa (s) del Programa de Inclusión Social de la Municipalidad de Valdivia, Brania Araneda, quien dijo que la idea surge “con el objetivo de incentivar el trabajo en conjunto, generando vínculos y redes interregionales, entre las doce comunas de la Región de Los Ríos, para enriquecer el desarrollo de acciones acorde a las necesidades de las personas en situación de discapacidad, compartiendo ideas y experiencias del trabajo realizado en cada territorio”.

Y de esta forma, se buscará “beneficiar a la comunidad local y fortalecer una cultura social más inclusiva en nuestra región. Es por eso que esperamos a futuro mantener una buena comunicación y coordinación con los municipios u oficinas que se vinculen a esta área, con el fin de generar actividades que favorezcan el desempeño en su entorno de las personas en situación de discapacidad, explorando, también, metodologías innovadoras y enfoques que permitan avanzar hacia la construcción de ciudades más inclusivas”, puntualizó la profesional.        

Según informaron desde el municipio valdiviano, la próxima reunión se llevará a cabo el 2 de marzo, donde se espera la participación de todos los municipios, pues la idea es comenzar a concretar el desarrollo de las instancias que se determinen en pos de la inclusión de las personas en situación de discapacidad.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel