Más de cinco millones de afiliados al Fondo Nacional de Salud, Fonasa, se beneficiarán con el programa Copago Cero anunciado hoy por el Presidente Gabriel Boric.
La iniciativa impulsada por el Gobierno permitirá que aquellas personas de clase media que se atiendan en el sistema público de salud y formen parte de los tramos C y D, no paguen por sus atenciones.
En ese sentido, no deberán pagar por las atenciones que reciban en los Cesfam, hospitales y otros recintos asistenciales de la red pública de salud.
El beneficio entrará en vigencia el 1 de septiembre, lo que significa que quienes pertenezcan a Fonasa podrán acceder a atenciones gratuitas en el sistema público, independiente al tramo que pertenezcan.
Asimismo, desde el Gobierno informaron que para acceder al nuevo Copago Cero, no será necesario realizar ningún trámite, debido a que el beneficio se activará automáticamente para todos los ciudadanos afiliados a Fonasa.
Las personas tramo C, son aquellas que perciben un ingreso imponible mensual igual o mayor a $380.000 y menor o igual a $540.000. Hasta ahora, ellos tenían una bonificación del 90% en las atenciones de salud en la red pública.
Los usuarios del tramo D, en tanto, son aquellas personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $554.800, quienes hasta ahora tenían una bonificación del 80% en las atenciones de salud de la red pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.
El copago en los establecimientos privados, en el caso de los usuarios del tramo D, se mantendrá.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel