Una compleja situación tiene consternada a la comunidad paillaquina. Se trata de la presencia de roedores en la plaza de la comuna que a vista y paciencia deambulan por el centro de la ciudad.
Tras lo anterior, desde la casa edilicia informaron a través del alcalde, Miguel Ángel Carrasco, que el 7 de diciembre oficiaron a la autoridad sanitaria, informando y pidiendo apoyo para enfrentar esta situación.
“Para que nos ayude a resolver esta situación, estos roedores que deambulan en la plaza y que tienen conmocionada a la comunidad de Paillaco. Estamos a la espera de una respuesta favorable, de apoyo técnico para tomar una buena decisión en relación a esta situación que es compleja y que esta generando alerta en la comunidad”.
Asimismo, la autoridad precisó que necesitan la opinión de expertos en la materia para resolver.
“Nosotros como municipio no tenemos la capacidad técnica para enfrentar una situación así, no es tan fácil como depositar una sustancia química porque no sabemos hasta donde llegan las cuevas, donde se alimentan, cuantos son, por lo tanto necesitamos el apoyo de la autoridad sanitaria y a nivel regional”, puntualizó Carrasco a Diario Paillaco.
Por lo pronto, la administradora municipal, Vanessa Maldonado, explicó que tomaron medidas inmediatas para enfrentar la proliferación de ratones.
“Una de las primeras medidas es una sanitización en las tardes, en el sector de la plaza, aseo y ornato va a hacer limpieza dos veces al día, para dejar limpios los basureros y que no quede ningún resto de comida, además de eso, la unidad de medioambiente esta haciendo las cotizaciones para hacer una desratización con una empresa”, detalló.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel