La idea de un lenguaje universal ronda el mundo hace ya bastantes años, como una forma de unificar el comercio y las comunicaciones a lo largo y ancho del planeta. Todavía algo lejos de eso, nadie puede negar sin embargo, que si existe una lengua que está bastante más distribuida que otras, esa es la inglesa.
Y los chilenos parecen no escapar a ese destino, ya que según recientes relevamientos conducidos a nivel mundial, la cantidad de personas que tienen al inglés como segunda lengua en Chile no para de crecer. Es que al ser uno de los lenguajes más relevantes en términos de negocios, pero además casi un requisito en cualquier entrevista laboral que se tenga, cada vez más personas se suman a la tendencia de aprenderlo.
En particular en este momento de la humanidad, en el que las clases online para aprender inglés están disponibles en todo el mundo. Es que ese tipo de comodidad, de prender alguno de los dispositivos electrónicos y aprender el idioma en el momento que se guste, no tiene precio para muchas personas. Sobre todo para aquellos que les gusta aprovechar esos “tiempos muertos” que muchas veces se dan en conexiones del transporte a casa.
Esta tendencia del inglés como segunda lengua no es exclusiva a Chile, sino que según este reporte reciente llevado adelante en gran parte de los países del mundo, al menos 55 naciones tienen a esta lengua como la principal alternativa a su idioma nativo. Detrás llega el francés, que es la segunda lengua preferida en 14 naciones del mundo.
Sin dudas esta popularidad es la explicación por la cual para muchas personas es muy fácil llevar adelante negocios en inglés, ante la posibilidad de encontrar en el mundo una gran cantidad de gente que lo habla. Y sino, es también uno de los lenguajes más refinados si se quiere en los traductores online, por lo que si se tiene alguna dificultad en un intercambio se puede recurrir a esas herramientas.
Alternativa de negocios
Sucede que en este presente virtual de los negocios, contar con una conexión a Internet y conocer a la perfección el inglés nos puede ayudar a realizar un intercambio comercial con una persona de la India, así como con alguien en Quebec, Canadá, sin tener que viajar un minuto en avión. De acuerdo a la mayoría de los grandes hombres de negocios, pero en particular el visionario Bill Gates, el mundo de los negocios modernos implicará cada vez menos reuniones en persona y mucho más uso de la virtualidad.
Eventualmente la mayoría de los negocios del mundo se llevarán adelante o en inglés o en chino mandarín, siendo hoy en día la última lengua una de las grandes tendencias ante la inclusión muy fuerte de China como primera potencia mundial en los últimos dos años. En una globalización cada vez más feroz y llena de desafíos, el que conozca inglés tendrá sin dudas un gran aliado para hacer frente a cualquier crisis económica que se acerque en el futuro próximo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
95899