Actualidad
Autor: Municipalidad de Los Lagos, , 11 de octubre de 2013

170 alumnos de escuelas y liceo de Los Lagos recibieron subvención pro retención

Compartir
Gift Cards fueron entregadas en el Departamento de Esucación

El programa consiste en una transferencia (sin acuerdo previo de acciones específicas) que se paga a los sostenedores de establecimientos  municipales, particulares subvencionados y regidos por el Decreto Ley N° 3.166 de 1980, de manera que desarrollen acciones y promuevan prácticas en sus establecimientos  educacionales en pos de lograr retener a sus alumnos en el sistema.

De acuerdo  a su declaración de objetivos, “esta subvención” está orientada a desarrollar  y promover  prácticas de enseñanza pertinentes a las necesidades particulares de los alumnos (as), que comprometan a todos los estudiantes con el aprendizaje, a ofrecer alternativas de apoyo para evitar la repitencia y, a fortalecer y consolidar las competencias y conocimientos básicos, sin los cuales no es posible avanzar hacia aprendizajes más complejos.

El acto de entrega de las subvenciones pro retención se realizó en dependencias del Departamento de Educación de la Municipalidad de Los Lagos y los beneficiarios corresponden a  alumnos de la Escuela Francia (16), Nueva Collilelfu (27), Nueva España (13), Nevada (25), El Salto (07) y  Liceo Alberto Blest Gana (82), quienes recibirán una tarjeta Gift Card de la tienda Johnson, por un valor que fluctúa entre los 80 mil y 193 mil pesos dependiendo del nivel que cursa el alumno.  

Las condiciones que debe cumplir el estudiante para que el sostenedor pueda implementar la Subvención Pro Retención, son pertenecer a familias del Chile Solidario, ser alumnos entre 7° básico y 4° medio que hayan asistido regularmente a clases durante el año escolar inmediatamente anterior en el que se paga esta subvención hayan sido o no promovidos, y estar matriculados en el año escolar siguiente, exceptuando a los alumnos egresados de 4° medio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel