Actualidad
Por DiarioLaguino , 24 de marzo de 2014

Escuela de Antilhue será certificada como Establecimiento Preventivo del consumo de alcohol y drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Este será el quinto colegio que trabajó con profesionales del SENDA Previene

Este lunes la Escuela Rural Antilhue será certificada como un Establecimiento Educacional Preventivo del Consumo de Drogas y Alcohol. La certificación será entregada por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA gracias al resultado del trabajo realizado por la comunidad educativa al instalar una “cultura preventiva” al interior de la escuela, reforzando factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en sus niños, niñas y adolescentes y a la vez porque han promovido y desarrollado estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa.

Los docentes del establecimiento  participaron y fueron capacitados en competencias preventivas, aplicando a sus alumnos materiales de prevención universal al igual que los padres y apoderados trabajaron en fortalecer estrategias parentales para lograr una base sólida que se anticipe al problema de consumo de alcohol y drogas.

La actividad se llevara a cabo en dependencias del establecimiento educacional a partir de las 14:30 hrs., y será encabezada por el Alcalde de la comuna, Simón Mansilla Roa.

Cabe destacar que con esta certificación, la comuna de Los Lagos alcanza 5 establecimientos certificados como escuelas preventivas, tres de ellos de dependencia municipal;  Escuela Rural Ustaritz, Escuela Francia y Escuela Rural Antilhue; y dos establecimientos particulares subvencionados Escuela Particular Conde de Lemu, y Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe, este último recibirá su certificación  dentro de los próximos días.

Imagen referencial*

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel