Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 30 de junio de 2014

Alcalde de Los Lagos emplaza a concejal Silva y pide más seriedad en su rol fiscalizador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Calificó su protesta frente a La Moneda como un aprovechamiento político

Como un acto de aprovechamiento político más que de preocupación por las reales necesidades de la comuna calificó el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, la protesta hecha por el concejal de Renovación Nacional Hugo Silva en las afueras del Palacio de La Moneda, en demanda por la falta de médicos y problemas de infraestructura en los centros asistenciales.

Para Simón Mansilla, la actitud del concejal es dañina y sesgada ya que los problemas denunciados vienen desde la administración anterior, y que estaban en conocimiento de Silva, pero que este jamás realizó acto alguno para dar a conocer la problemática.

“Los problemas que denuncia el concejal Silva, asegura el alcalde de Los Lagos, no se han podido arreglar porque existe un déficit que se produjo cuando este caballero ya era concejal en el periodo del alcalde anterior, y que nunca los denunció entonces su preocupación de ahora es un poco dañina y apunta solamente a criticar a la Nueva Mayoría”.

El acto de protesta hecho por el concejal, de acuerdo al alcalde de Los Lagos, obedece a las intenciones que tiene para seguir siendo edil, pero que el rol fiscalizador que tiene, debe usarlo de manera más responsable.

Consultado por la opinión que le merece la protesta realizada en Santiago por Hugo Silva, el alcalde la catalogó de “un aprovechamiento político ya que tiene intenciones nuevamente de ser concejal y tiene que hacer ruido con alguna cosa, está bien que él cumpla su rol fiscalizador, estamos de acuerdo, es más la ley lo establece, pero debería hacerlo siempre, independiente del gobierno o el alcalde de turno”.

El alcalde Mansilla aseguró que recabarán antecedentes e informaciones del viaje de Silva a la capital, ya que este fue autorizado por el Concejo Municipal para asistir a una capacitación.

Se estará a la espera de la recopilación de los antecedentes para estudiar futuras acciones, si corresponden, en contra del concejal, en caso que se detecten irregularidades o mal uso de los recursos asignados para su viaje a Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel