A las 23:00 horas de este domingo 13 de agosto, Onemi emitió la última actualización al monitoreo regional por la Alerta Temprana Preventiva por el evento meteorológico que azotó a la región de Los Ríos.
En atención al desarrollo del evento meteorológico que afecta a la región, se mantienen 35 personas damnificadas, 1 vivienda destruida y 6 con daño mayor, afectación concentrada en las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y Futrono. Cabe destacar que los damnificados fueron trasladados a casas de familiares.
Por otra parte, 11.408 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Mariquina y Los Lagos, entre otras.
Además, se mantienen las alteraciones de conectividad en las rutas T-206 y T-204 en las comunas de Paillaco y Valdivia respectivamente, causadas por remociones en masa. Cabe señalar, que restablecido se encuentra el tránsito en la calle Independencia de la comuna de Río Bueno; y las rutas, T-206 cercano a la Ruta 5 Sur, T-202 sector Revellín y T-350 sector Niebla de Molino en la comuna de Valdivia.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 07 de agosto de 2017.
Trabajan en la reposición del servicio eléctrico personal de las empresas eléctricas. En tanto, personal de Vialidad, Bomberos y Carabineros se mantienen trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel