Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Valdivia, detuvieron a un sujeto por la agresión sexual que presuntamente realizó en contra de una mujer de 57 años, la cual habría concurrido hasta una consulta oftalmológica para recibir atención profesional.
El detenido, en su condición de oftalmólogo, atendió a la víctima en su clínica privada ubicada en el centro de Valdivia, momento en que éste se habría aprovechado de la afectada al realizarle un examen que señaló respondía a un nuevo “tipo de tratamiento”. Seguidamente, al estar la paciente con la vista tapada, le realizó actos de connotación sexual, ante lo cual la víctima reclamó de inmediato, retirándose del lugar y haciendo la denuncia respectiva ante la policía.
Debido a esto y por instrucción del Fiscal de Turno, los Detectives se hicieron presente en la consulta médica, lugar en el cual tomaron diversas declaraciones y se fijó fotográficamente el lugar, llegando a la convicción de la veracidad de la denuncia realizada por la víctima, procediendo a la detención en flagrancia del imputado.
El sujeto, de 48 años, no cuenta con antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de su detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel