Este domingo 13 de agosto se cumplió un año del fallecimiento de Sebastián Castro Valdés, el primer Mártir de Bomberos de Paillaco.
Sebastián nos dejó a la edad de 21 años y junto con ser un activo voluntario de la Primera Compañía Germania de Paillaco, era un gran colaborador de nuestra cadena de diarios electrónicos.
Murió en el Hospital Regional por las lesiones derivadas de un accidente automovilístico que interrumpió su recorrido cuando se dirigía a atender una emergencia.
Sus padres Iris y Raúl, amigos, amigas, familiares, se unieron este domingo en una misa católica, oficiada por el padre Luis Gallardo, para recordar su aún dolorosa partida.
Posteriormente se realizó un homenaje en el cuartel de la Primera, en calle Bilbao, donde sus padres Iris y Raúl, junto al director Felipe Yaeger, presentaron un retrato de Sebastián, pintado en óleo por el artista laguino Felipe Muñoz.
“Este salón llevará el nombre de Sebastián para siempre”, anunció Felipe Yaeger, junto con explicar que las pertenencias bomberiles del Mártir, su casco y chaqueta para actos oficiales, serán expuestas de manera permanente en el salón.
“Sebastián es un ejemplo que guía nuestro trabajo con la comunidad y muchos de los cadetes que hoy integran nuestras filas, llegaron motivados por el ejemplo de nuestro compañero”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel