En dependencias de la municipalidad de Los lagos se reunieron el alcalde Samuel Torres y la Seremi de Vivienda, Javiera Maira, para analizar el diagnostico que realizó el equipo técnico de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, con respecto a los terrenos disponibles que posee la comuna, para la construcción de viviendas.
Según la información entregada por la Serem, Los Lagos tiene una demanda de 864 familias que requieren vivienda, las que se dividen en tres categorías; familias organizadas en comités; familias allegadas; y familias en situación de riesgo, estás últimas ubicadas en el sector Las Lajas.
De acuerdo al estudio realizado en la comuna existirían 12 terrenos de los cuales se priorizó la adquisición de una propiedad ubicada en calle Baquedano, que podría dar solución a las familias de los comités La Rotonda y Bicentenario.
El alcalde Samuel Torres manifestó que la planificación entregada por el equipo técnico de la Seremi de vivienda, es un trabajo pensado a 40 años, lo que indica un número de 2.250 casas proyectadas para la comuna.
“Este es un trabajo realizado de forma responsable, a largo plazo para solucionar el tema de vivienda en la comuna de Los Lagos, vamos a partir con el terreno de Baquedano, para el comité La Rotonda y Bicentenario y luego iremos retomando los otros ítems. Destacar el trabajo de la Seremi y su Equipo Técnico quienes entregaron un informe completo de la comuna”, señaló la primera autoridad comunal.
Además la Seremi Javiera Maira y el Alcalde Torres se trasladaron hasta Riñihue, para reunirse con el comité de este sector, y aclarar algunas dudas, acordando reunirse en una semana más, con el objetivo de que los 29 socios conozcan el diseño de sus futuras casas, la materialidad, cantidad de metros cuadrados, entre otros detalles, que deben ser analizados por los beneficiarios, en conjunto con la Egis, el Municipio y la Seremia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel