El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, hace un llamado a los 631 usuarios de la Región de Los Ríos que aún no hacen cobro del pago anual del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer correspondiente al 2015 ha que lo realicen a través de la página del Sence www.sence.cl o acercándose a sus oficinas en O´Higgins 116 en la ciudad de Valdivia, este se encuentra disponible hasta el 12 de enero de 2018.
TRABAJADORES ENTRE 25 Y 59 AÑOS
Respecto al subsidio para jóvenes, son 257 hombres y mujeres los que aún no se han acercado a las oficinas del Banco o ServiEstado, monto que asciende a los 39 millones 253 mil 665 pesos; en tanto, 356 trabajadoras entre los 25 y 59 años que tienen sus cotizaciones al día, no han realizado el cobro, monto que supera los 46 millones de pesos.
APOYO EN INGRESOS
“El Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer buscan contribuir a la empleabilidad de jóvenes y mujeres, incentivando a través de estos aportes su permanencia, contratación y formalidad en mercado del trabajo. En ese sentido, es fundamental que quienes pueden recibir estos montos hagan cobro de ello, de ese modo, mejoran sus ingresos mensuales y brindan una mejor calidad a sus familias”, puntualizó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.
Los montos no cobrados se depositarán en Cuenta RUT a todos quienes tengan este medio de pago vigente, es decir, cuentas que han sido utilizadas por lo menos una vez durante el período de 6 meses. Mientras que el pago en efectivo será a quienes no posean cuenta RUT o no tengan este medio de pago vigente, el cual puede ser cobrado en cajas de cualquier sucursal banco o ServiEstado.
A nivel nacional, la cantidad total de usuarios/as que no cobró el subsidio el año 2015 fue de 33 mil 850 personas, equivalente a un monto superior a los 5 mil millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel