Una delegación de aproximadamente 70 integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Valdivia (centros Lago Ranco, Los Lagos y Valdivia) estuvo presente en la Ultreya Nacional e Interamericana que se llevó a cabo en Talca.
La actividad significó el cierre del Encuentro Interamericano de dirigentes de este movimiento católico y que reunió a representantes de 18 países, incluidos también Portugal y España, en la casa de retiro de la Diócesis de Talca, ubicada en Vilches. Por la Diócesis local el representante en este encuentro internacional fue el comunicador radial laguino Víctor Ortiz. También asistieron cursillistas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, representando a la Diócesis de Villarrica a la cual pertenecen.
La Ultreya, una actividad de encuentro y compartir masivo, se realizó en el gimnasio municipal de Talca con la presencia de más de 5 mil personas que llegaron a vivir la experiencia desde los movimientos de Cursillo de Iquique hasta Puerto Montt. El encuentro tuvo una misa que presidió el cardenal Ricardo Ezatti y se definió a Chile como país sede del Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad y a México del organismo mundial.
El Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Valdivia se está preparando para el próximo 9 de diciembre para lo que será la celebración de los 50 años de su presencia en la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel