Para velar por la normalidad del proceso electoral del próximo domingo y el cumplimiento de la Ley 18.700 sobre Elecciones Populares y Escrutinios, Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos, reguardarán la seguridad en los 87 locales de votación dispuestos para estas elecciones a nivel regional.
El Jefe de Zona, General Kurt Haarmann Ritter liderará los servicios preventivos y los patrullajes en los alrededores de los locales de votación, sedes de partidos políticos y lugares de mayor concentración de personas.
En este sentido, precisó que la responsabilidad de Carabineros de Chile en esta materia es mantener el orden y restablecerlo en caso de que sea quebrantado antes, durante y después de este proceso eleccionario.
Con respecto al término de la propaganda electoral, a las 24:00 horas de hoy, el General Haarmann indicó que se pondrá a disposición del Juzgado de Policía Local a quien no respete este mandato y sea sorprendido en manifestaciones públicas, entregando o exhibiendo publicidad para un candidato.
También es importante tener presente que el voto es voluntario y no se necesita dejar constancia en Carabineros si no se concurre a sufragar. Sin embargo, las personas convocadas a ser vocales de mesa, tienen la obligación de constituirse a las 08:00 horas en el respectivo local de votación.
Durante el desarrollo de esta jornada, Carabineros realizará cortes y desvíos en calles aledañas a los recintos de votación a fin de brindar el normal desplazamiento de las personas que concurran a cumplir con este deber cívico. No obstante ello y para evitar tacos y congestión vehicular, se sugiere optar preferentemente por la locomoción colectiva
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel