Actualidad
Por , 14 de noviembre de 2017

Focos de basura y pastizales obligó reunión entre concejales con representantes vecinales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Aseo de la comuna de Los lagos, además, de problemáticas de sectores como Riñihue, Antilhue y Folilco fueron abordados

Una reunión de la Comisión de Aseo y Ornato de la Municipalidad de los Lagos con Dirigentes de la Unión comunal  y presidentes de Juntas Vecinales se realizó el día de hoy con el fin de atacar la problemática de los pastizales y focos de basura que existen en la comuna.

En la ocasión se encontraron debatiendo cuatro concejales pertenecientes a la Comisión anteriormente mencionada con todos los presidentes de las juntas vecinales de la comuna, quienes comentaron los problemas que existen en cada sector.

Luz Marina Sánchez, Presidenta de la Junta Vecinal de Villa Esperanza, expone en la reunión la irresponsabilidad de los vecinos de la población y personas que no viven en el sector, “ya que muchos botan basura de noche para no ser vistos, además, me gustaría que la municipalidad pueda ver el tema del corte de pasto y mantención de un bosque que es aledaños a sus casas aproximadamente a 30 metros, que causa preocupación en los vecinos del sector por la posibilidad de los incendios forestales” sentenció.

Sumado a ello, la autoridad vecinal, comentó a Diario Laguino que “hago un llamado a todos los vecinos de Villa Esperanza a que limpien sus entornos, además de ser más responsables con la basura, para que nuestra comunidad se vea más armónica y limpia” dijo Sánchez.

Pedro Muñoz, concejal de la comuna de Los Lagos, plantea la idea de colocar en Los Lagos inspectores municipales para la basura, para ordenanza y cobros de multas ya que muchas personas que no viven en la comuna vienen a desechar sus desperdicios.

Con respecto a la preocupación de los vecinos de Villa Esperanza por el bosque se te encuentra cerca de sus casas, el concejal, Patricio Espinoza, propone quemar el pasto de raíz en las épocas de primavera y verano con productos químicos para prevenir posibles incendios.

El Presidente de la Junta Vecinal de Cullilelfu, Luis Lermanda, expuso una problemática que se encuentra presente en muchas comunas de la zona en especial en sectores rurales, la no pavimentación del camino desde la calle Brasil hacia el cerro López, solicita tomar medidas al respecto a la municipalidad, ya que en la zona señalada se genera una gran cantidad de polvo por el tránsito de vehículos y camiones forestales que está afectando a la Escuela Nueva Collilelful, sus niños y también a sus casas.

La reunión se realizó con el fin de conocer todos los problemas que existen en todas las zonas de Los Lagos con respecto al tema de ornato y aseo, los concejales recogen todas las inquietudes de los presidentes vecinales, llevando estos temas a los concejos municipales presididos por el alcalde de la comuna, para dar una pronta solución a cada tema.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel