Un primer diálogo participativo para ver la factibilidad de que en Los Lagos se establezca un sistema de estacionamiento sujeto a cobro, fue el que realizó el Departamento de Tránsito del Municipio local.
La jornada, a la que fueron invitados los principales actores sociales y comerciantes de la comuna, buscó en primera instancia, saber si la falta de estacionamiento es un problema a nivel comunal y si el cobro por su uso solucionaría este problema.
La respuesta de los participantes fue categórica; efectivamente el tema de los estacionamientos es un problema que requiere regulación.
La directora de Tránsito, Veruska Ivanoff expresó que la forma en que se llevará adelante esta regulación obedecerá a lo que determine la comunidad. “La principal conclusión es que efectivamente el estacionamiento en la vía pública es un problema y que como municipio debiéramos regular en la modalidad de cobro. El cómo, el cuándo, a quien, en qué lugar, cuánto, eso es lo que hay que trabajar ahora y preguntarlo en una forma más amplia a la comunidad”, aseguró.
Ivanoff manifestó que el resultado de este primer diálogo será sintetizado en un documento para convocar a una segunda consulta y con ello llegar a más actores para que la iniciativa cuente con mayor representatividad.
“Lo que viene ahora es sistematizar esta información, elaborar un documento y lo que concluimos es que es necesario realizar una segunda consulta, en base al trabajo que hoy se hizo, de tal forma de invitar a más actores y que sea más representativo las conclusiones a las que se quiere llegar”, sentenció.
De este modo, y una vez se cuente con las conclusiones de este primer encuentro, el Departamento de Tránsito, se comprometió a realizar un segundo llamado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel