Actualidad
Por , 21 de noviembre de 2017

Organizaciones públicas realizarán paro nacional para presionar al Gobierno por reajuste salarial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En la comuna de Los Lagos profesores, funcionarios públicos municipales y de salud se adhieren a esta movilización

Organizaciones del sector público han manifestado la voluntad de convocar a movilizaciones el 22 y 23 de noviembre a nivel nacional, con el fin de presionar al Gobierno para agilizar la negociación y aumentar el 0.3% de reajuste salarial ofrecido por el Ejecutivo.

El Colegio de Profesores de Chile, realizará un paro nacional de 48 horas a partir de mañana que afectará a entidades educativas de la comuna de Los Lagos:

RECINTOS EDUCATIVOS QUE SE MOVILIZAN O EVALUARÁN IR A PARO

Escuela Francia, Antilhue: realizarán paro por los dos días.

Escuela España: se movilizará parcialmente el día jueves

Escuela Collilelfu: no ira a paro mañana miércoles y jueves se evaluará la posibilidad de paro.

Liceo Alberto Blest Gana: vota mañana si de adhiere a paro, los alumnos de los cuartos años medios tendrán sus Licenciaturas de forma normal.

Escuelas rurales de Salto y Folilco se reunirán el día de mañana para evaluar si de adhieren a la movilización.

Cabe señalar, que los buses y alimentación de los alumnos se realizarán de forma normal para las entidades educativas. En cuanto a la semana de párvulo también evaluarán el día de mañana lo que sucederá con la actividad.

CESFAM

En cuanto a la AFUSAM (Asociación de Funcionarios Público Municipales) Los Lagos, se suma a paro de 48 horas (Miércoles y jueves), se realizará entrega de leche y medicamentos en el Cesfam para el día que corresponde solamente y horas médicos de zona.

Hospital de Los Lagos y funcionarios públicos municipales, el miércoles 22 de noviembre se realizarán reuniones pertinentes para evaluar la adhesión a las movilizaciones.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel