Actualidad
Por , 22 de noviembre de 2017

Representantes de 15 municipios conocieron experiencia de agroturismo sustentable de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Están interesados en replicar el proyecto Paisaje de Conservación que se desarrolla en la comuna

El proyecto Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro, que se desarrolla  en la comuna de Los Lagos y Máfil, fue visitado por una comitiva de 15 municipios,

Un total de 32 funcionarios municipales y el alcalde de El Monte, Francisco Javier Gómez Ramírez, todos con el interés de replicar el concepto del agroturismo a 36 comunas repartidas en Santiago y Valparaíso. El lugar de la reunión fue el predio agroturístico Los Leones, ubicado en Malihue, comuna de Los Lagos.

La idea de la visita es aprender lo que en Santiago todavía no logran compatibilizar: producir sin dañar el medio ambiente, respetando el ecosistema del lugar, impidiendo la degradación de la naturaleza, conservando el bosque nativo, las áreas naturales que implican mantener intacta la belleza verde de los paisajes, área que se pueden explotar desde el punto de vista turístico, tal como se ha desarrollado en la iniciativa del Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro.

Solange Garrot, Jefa Temática del Área de Gestión Ambiental local del proyecto de corredores biológicos de montaña enfocado en Santiago y Valparaíso, quien es una de las visitantes a la comuna, plantea que la gira es para “buscar que los municipios sean actores que apoyen el desarrollo sustentable de los territorios, acá vemos alrededor de 15 municipios, 32 funcionarios municipales y el alcalde del Monte, lo que estamos haciendo es conocer y aprender del modelo Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro” sostuvo Garrot.

Además, agregó que se desea enseñar a través de este modelo de conservación a los propietarios que posean un negocio de actividades productivas, turística, viñateros pequeños y grandes a conservar el medio ambiente para que así puedan seguir usándolo de manera amable y que pueden traer excelentes oportunidades como explotar el agroturismo, de esa experiencia se encuentran aprendiendo, de el gran ejemplo que se observa en la comuna de Los Lagos.

“El proyecto Paisaje de Conservación es realmente admirable, todos los lugares que hemos recorrido, son realmente maravillosos, tenemos que aprender mucho de lo que se nos está enseñando, hemos visto cómo en la zona de la comuna de Los Lagos han logrado convivir entre la producción pero sin dañar al medio ambiente, así es que nos vamos felices y con muchas experiencias que queremos imitar”, recalcó Garrot.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel