En una reunión ampliada, los vecinos del sector de Cochuy Bajo, en la comuna de Los Lagos, manifestaron su preocupación por el mal estado en que se encuentra el camino que conecta la localidad con el área urbana.
Específicamente se trata de los kilómetros 5 y 6 de la ruta T 519, que ha presentado desgaste y erosiones por el paso de camiones de alto tonelaje, con el peligro que ello implica para quienes residen en la localidad, especialmente escolares y adultos mayores que transitan a diario por el sector.
Así lo confirmó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Andrea Valenzuela, quien detalló que debido al riesgo que esta situación genera, es que están exigiendo urgencia a las autoridades para tomar cartas en el asunto y evitar accidentes.
Valenzuela señaló que desde el municipio existe el compromiso de llevar adelante un informe técnico, que permita evaluar el tema y solicitar las mejoras correspondientes por parte de Vialidad.
No obstante, enfatizó que como vecinos no permitirán el paso de vehículos de alto tonelaje, más aún, teniendo en cuenta la falta de barras de contención en un tramo donde existe una quebrada.
La representante de la comunidad argumentó que desde el año 2017 han estado solicitando mayor seguridad en el tramo donde existe esta quebrada de unos 70 metros, sin embargo esto no ha ocurrido, con el riesgo latente para quienes transitan a diario por la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel