Cansados y molestos se encuentran los vecinos de Cochuy Bajo, en la comuna de Los Lagos, tras la nula respuesta de las autoridades a la petición de mejoras del único camino de acceso que tienen en el sector.
Los vecinos sostienen que desde el año 2017 han venido solicitando mejoras viales que entreguen seguridad y tranquilidad a quienes residen y utilizan la vía para llegar al lugar, no obstante las mejoras no se han materializado.
En lo concreto, están cansados de los hoyos en el camino, el polvo, los matorrales que tapan la visibilidad y la basura que desconocidos van a dejar en el tramo de la vía.
La presidente de la Junta de Vecinos de Cochuy-Bajo, Andrea Valenzuela, aseguró que es una falta de respeto que ni Vialidad ni el Municipio den una respuesta concreta a sus peticiones, pese a las reuniones que han sostenido para este fin. “Es una falta de respeto para los profesores y alumnos de la escuela del sector, y una vergüenza por los turistas extranjeros que llegan a la zona”, sentenció.
La dirigente añadió que al parecer las autoridades funcionan bajo medidas de presión, por lo que no descarta la eventual toma de la ruta. “Si ellos están acostumbrados a que uno tenga ese medio de protesta para que solucionen un problema vial que no es nuestro, es de ellos, tendremos que salir con carteles a protestar y cortar caminos”, advirtió.
Valenzuela recalcó que hace unos meses hubo una reunión con Vialidad, donde se expuso esta problemática y donde hubo compromisos de solución, sin embargo hasta la fecha nada ha ocurrido.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel