Durante el jueves pasado se realizó una jornada de voluntariado efectuada en la antigua estación de trenes de Antilhue, lugar estratégico en épocas pasadas donde se concentraba la conectividad de la localidad con el circuito ferroviario de la zona sur del país.
Dicha actividad buscó recuperar el espacio tras años de abandono y deterioro, en un trabajo realizando limpieza y mantención entre funcionarios de la municipalidad de Los Lagos y vecinos de la localidad de Antilhue, convocando además jóvenes interesados en esta llamativa iniciativa.
Se trata de trabajos voluntarios que está impulsando el Alcalde Aldo Retamal, en el marco de generar vinculación entre vecinas y vecinos de la comuna.
“Cuando hablamos de hacer comunidad, necesitamos que todos aportemos de diversas maneras a crear vinculación con nuestra comuna, y desde ese punto de vista desde la municipalidad buscamos generar actividades incluyentes para otros miembros de las localidades”, enfatizó el edil laguino.
La Directora de SECPLAN, Tamara Pastén también agradeció la voluntad de la gente que participó y dijo que “la jornada de voluntariado que realizamos es un hito que tiene que ver con una serie de pasos que realizaremos para poder recuperar la estación y darle una conservación a largo plazo”.
El llamado desde el municipio es a que las vecinas y vecinos sigan atentos a estas convocatorias y puedan ser parte activa de las instancias que se irán generando para poder recuperar espacios de la comuna y así generar un sentido de pertenencia en la comunidad.
En la estación Antilhue ahora viene un proceso de recuperación con trabajos más estructurales que desarrollará el municipio para poder volver a recuperar este espacio, de cara a lo que será la creación del Comité Interregional por el Retorno del Tren, instancia a la que ya han sido invitadas una gran cantidad de autoridades de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel