El trabajo coordinado entre Carabineros del OS-7 Los Lagos y la fiscalía de Puerto Varas, permitió desbaratar una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.
Entre lo decomisado se reportaron 27 kilos de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego y cinco vehículos, uno de los cuales llamó la atención por su particular estilo.
Cabe señalar que en el procedimiento fueron detenidas cinco personas por su presunta responsabilidad en el caso.
El trabajo investigativo se desarrolló en las comuns de Maipú, Estación Central y Frutillar.
En el operativo, la policía uniformada decomisó un total de 55 mil 500 dosis, los que le habrían reportado ingresos por unos 500 millones de pesos a los involucrados. Además, se decomisaron 144 kilos de cafeína, los que usualmente son utilizados por traficantes para abultar el volumen de la droga.
La policía uniformada también decomisó cinco vehículos, entre los que se cuentan tres de alta gama, incluyendo un particular Peugeot personalizado de color rosa (muy al estilo Barbie), una camioneta y un camión, además de 9 millones de pesos en dinero efectivo.
En poder de los detenidos también fueron encontradas tres armas, dos de ellas de aire comprimido y una que está siendo periciada para determinar si está adaptada para disparar munición real, dinero en efectivo por unos 9 millones de pesos y teléfonos celulares.
Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, quedando tres de ellos en prisión preventiva y los restantes con otras medidas cautelares.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel