Otro triste despertar para Valdivia. Un violento incendio destruyó por completo una antigua casona que albergaba cuatro locales, entre ellos el conocido restaurante La Última Frontera.
La emergencia se declaró minutos antes de las 6 de la madrugada de este sábado 13 de enero en el inmueble ubicado en Pérez Rosales, esquina Yerbas Buenas, frente al Instituto Comercial.
Fue necesaria la concurrencia de todo el Cuerpo de Bomberos de la capital regional, e incluso de comunas vecinas, para controlar el gran incendio que arrasó con esta añosa construcción.
Una vez sofocadas las llamas, se pudo evidenciar que la destrucción fue total por lo que, además del local gastronómico, se ven afectados la cooperativa La Manzana, oficinas del Festival internacional de Cine de Valdivia (FIC) y Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Valdivia Films y archivos de La Jirafa.
Con ello, más de 60 personas perdieron su fuente laboral.
Pese a que aún se desconocen las causas del siniestro, la propietaria de La Última Frontera, Marisol Cumsille, asegura saber quién es el responsable de esto, sindicando a un extrabajador como el causante del incendio.“Hay testigos de sus amenazas y anoche estuvo acá y amenazó con quemarlo”, dijo la empresaria.
La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar y de la SIP para investigar las causas de este siniestro.
Personal de Carabineros se mantiene resguardando el lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel