Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2024 | 18:18

Amplio despliegue dispuesto para la seguridad de noches Valdiviana y Corraleña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El llamado también es que toda la comunidad colabore con el autocuidado. Créditos: Cedida.
Compartir

Drones, más de 300 efectivos policiales y dispositivos marítimos están dispuestos para el evento. Detalles en la nota.

Luego de una reunión de coordinación liderada por el delegado presidencial, Jorge Alvial, junto a distintas autoridades regionales y comunales, se afinaron los lineamientos de seguridad para enfrentar tanto la noche Corraleña que se realizará este viernes 23 de febrero, como la noche Valdiviana que se realizará el sábado 24. 

“Hemos sostenido una reunión de coordinación para coordinar los eventos de finalización del verano, como son la Noche Corraleña y la Noche Valdiviana, además de otros eventos que se efectuarán en distintos puntos de la región", precisó el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja.

"Queremos dar a conocer las medidas concretas que se han establecido, como es la declaración de Alerta Temprana Preventiva, para que todos los equipos estén aprestos para el evento en Valdivia”, agregó.

“Los drones de la Delegación Presidencial por medio de la Coordinación de Seguridad Pública, recorrerán la capital regional de manera preventiva en la Noche Valdivia. Además en el caso de la noche corraleña se dispuso de una frecuencia adicional de la barcaza en el horario de las 00:30 horas, con el objetivo de dar cobertura a la mayor demanda de transporte", detalló.

"Queremos que los vecinos de cada una de las comunas y sus visitantes, puedan vivir jornadas de fiesta con responsabilidad, autocuidado y seguridad”, finalizó Alvial.

En tanto, la alcaldesa Carla Amtmann, dijo que espera que el evento de la noche Valdiviana y otros eventos en la región, sean espacios de entretención y encuentro, garantizados como espacios seguros.

“Agradecemos el aumento de dotación y despliegue para este fin de semana que va a tener tanto Carabineros y la Armada, la colaboración permanente con nuestra dirección de seguridad y el Comité de Gestión de Riesgo de desastres y transmitir a toda la comunidad Valdiviana que están todas las medidas, los despliegues requeridos, para que puedan transitar por Valdivia con tranquilidad y seguridad”, precisó.

"El llamado también es que toda la comunidad colabore con el autocuidado, para que este fin de semana sea una noche inolvidable para todos los vecinos y quienes nos visitan”, afirmó la jefa comunal.

Despliegue de Carabineros y la Armada

El jefe de zona de Carabineros, general Patricio Faunes, precisó que se dispuso de más de 300 Carabineros para el resguardo de la Noche Valdiviana, puntualizando que para el normal desarrollo de las noches Valdiviana y Corraleña, se han realizado reuniones de coordinación con otros estamentos como la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Valdivia, Bomberos y la Armada.

“El plan de seguridad considera Carabineros de todas las unidades de la Región, la Sexta Comisaría Control Orden Público COP, SIAT, SIP, OS7, Sección Centauro, la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos, además de personal de refuerzo de las zonas de la Araucanía y Los Lagos", detalló.

“El llamado es a desplazarse preferentemente en locomoción colectiva y, a quienes usen sus automóviles, a estacionar en lugares seguros, evitando dejar especies a la vista que incentiven el robo o hurto”, enfatizó Faunes.

"La adopción de medidas básicas de prevención y autocuidado evitarán la comisión de robos por sorpresa, hurtos y extravío de menores, cuya ocurrencia aumenta en este tipo de actividades”, puntualizó el jefe policial.

Por su parte, el capitán de Puerto de Valdivia, capitán FL, Gonzalo Towsend, hizo un llamado al autoprotección, especialmente a quienes estén participando desde la vía fluvial, recomendando mantener distancia acorde, recordando que ese día habrá marea alta.

“Por tanto las embarcaciones que quieran permanecer en un costado para poder visualizar los fuegos artificiales, tienen que hacerlo en respeto también aquellas embarcaciones que se encuentren en la competencia y las embarcaciones turísticas”, dijo.

"Hay que recordar, que el medio acuático no es un lugar seguro propiamente tal por su naturaleza, por tanto, la idea es que todos y cada uno de quienes participen cuenten con las medidas de seguridad propias, como chalecos salvavidas sus dispositivos de seguridad listos y vigentes en caso de necesitar actuar y sepan que la autoridad marítima ha tenido un despliegue importante de medios y personal para enfrentar alguna contingencia”, dijo la autoridad marítima.

Situación se registra a pocas horas del inicio de la anunciada y esperada Noche Valdiviana.

Ver más

Sistema que permite identificar rápidamente a las personas extraviadas es iniciativa de la PDI.

Ver más

Alcaldesa Amtmann confirmó que el corso fluvial se podrá ver por la señal online e internacional de TVN.

Ver más

Al menos 300 personas neurodivergentes podrán disfrutar del corso fluvial gracias a un espacio inclusivo en la costanera.

Ver más

Municipalidad anunció un show musical desde las 18 horas del sábado 24 de febrero y fuegos artificiales con reducción de ruido. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel