Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2024 | 20:53

Entregarán brazaletes para evitar extravío de menores y adultos mayores en Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Brazalete contiene información de los nombres y apellidos de la persona, entre otros datos. Créditos: Cedida.
Compartir

Sistema que permite identificar rápidamente a las personas extraviadas es iniciativa de la PDI.

Este sábado 24 de febrero, con motivo de la tradicional Noche Valdivia, la PDI va a desplegar un equipo con la campaña Sebra (Seguridad en Brazalete), que busca evitar el extravío de personas en lugares de gran aglomeración de público, principalmente niños, niñas y adultos mayores. 

Esta iniciativa de la policía civil, se desarrolla habitualmente en diversos eventos que concentren una gran cantidad de público a lo largo del país.

Por ello, para la gran Noche Valdiviana, detectives de la Jefatura Nacional de Delitos contra las Personas, estarán ubicados en el sector del ex helipuerto de la Costanera de nuestra ciudad, instalando pulseras de identificación, principalmente a niños, niñas y adultos mayores, que son los grupos más propensos al extravío en este tipo de actividades masivas.

La iniciativa Sebra (Seguridad en brazalete), consiste en entregar una pulsera de identificación a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores la cual contiene información de los nombres y apellidos de la persona a identificar, su domicilio particular o de veraneo, teléfono del adulto a su cargo y número de emergencia PDI (134).   

El sistema permite identificar rápidamente a las personas extraviadas y que éstas sean redirigida lo antes posible a su familia. El brazalete además, está hecho de un material resistente al agua y a la fuerza de un niño, lo que garantiza su durabilidad durante el evento.

Finalmente, mencionar que los brazaletes Sebra serán entregados en forma gratuita a partir de las 17 horas de este sábado en la Costanera de Valdivia.

Situación se registra a pocas horas del inicio de la anunciada y esperada Noche Valdiviana.

Ver más

Alcaldesa Amtmann confirmó que el corso fluvial se podrá ver por la señal online e internacional de TVN.

Ver más

Drones, más de 300 efectivos policiales y dispositivos marítimos están dispuestos para el evento. Detalles en la nota.

Ver más

Al menos 300 personas neurodivergentes podrán disfrutar del corso fluvial gracias a un espacio inclusivo en la costanera.

Ver más

Municipalidad anunció un show musical desde las 18 horas del sábado 24 de febrero y fuegos artificiales con reducción de ruido. Detalles en la nota.

Ver más

La jefa comunal promocionó las actividades de verano en el "matinal de Chile". Revisa los mejores momentos de le entrevista.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel