Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de febrero de 2024 | 16:25

Encerrados quedaron tres imputados por robos violentos contra conductores de aplicación en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para continuar con la investigación. Créditos:
Compartir

Fiscalía formalizó a los imputados por cometer estos delitos el año pasado contra cinco conductores. Revisa cómo operaban en Valdivia.

Una investigación liderada por la Fiscalía Regional de Los Ríos junto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, permitió hoy martes la detención de un adolescente y dos adultos por el delito de robo con violencia e intimidación contra choferes de aplicaciones móviles.

El año 2023, los imputados cometieron al menos cinco delitos de estas características contra conductores que prestaban servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones.

El fiscal, Alex Montesinos, formalizó este martes 20 de febrero a los tres imputados quienes, a solicitud de la Fiscalía, quedaron privados de libertad con la medida cautelar de prisión preventiva en el caso de los adultos, e internación provisoria para el adolescente.  

La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para continuar con la investigación de estos hechos.

Modus operandi

El subcomisario Diego Bustamante, de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, señaló que esta es la continuación de la operación “Falsos Pasajeros”, la cual se lleva a cabo desde el año pasado.

“Se indagaron una serie de asaltos que afectaban a conductores de vehículos de alquiler solicitados por diversas aplicaciones, por lo cual, oficiales de la PDI establecieron, tras el análisis criminal de patrones delictuales, modus operandis y otros medios de pruebas, la identidad de tres autores materiales de los ilícitos, dos de ellos mayores de edad y un menor de 18 años”, explicó. 

"En base a esto, el Fiscal de Focos Criminales, Alex Montecinos, gestionó las respectivas órdenes de detención para los imputados, siendo detenidos esta madrugada, ubicando a dos en distintos domicilios y a un tercero en la vía pública, todos en la ciudad de Valdivia", detalló el subcomisario.

Respecto al modus operandi, los detenidos creaban cuentas falsas en distintas aplicaciones de transporte de vehículos privados, tomando el servicio en distintos puntos de la ciudad, para luego intimidar al conductor y agredirlo con extrema violencia, abandonándolo en sectores distantes para proceder a sustraer el vehículo con las especies de valor. 

Además, se investigan algunos hechos en los cuales los imputados, posterior al robo del vehículo, habrían cometido otros ilícitos.

Los detenidos son tres hombres: un menor de 16 años, y dos de 19 y 21 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes quienes fueron puestos a disposición de la justicia, pasando al respectivo control de la detención y formalización.

Uno de los detenidos es un adolescente. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel