Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de febrero de 2024 | 10:20

Formalizarán a tres imputados por robos contra conductores de aplicación en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los delitos fueron cometidos a lo menos contra cinco conductores de vehículos de aplicación. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Uno de los detenidos es un adolescente. Detalles en la nota.

Este martes 20 de febrero, la Fiscalía llevará a audiencia de formalización a un adolescente y dos adultos imputados por robo con violencia e intimidación, delitos cometidos contra cinco conductores de vehículos de aplicación en Valdivia.

Así lo informó el fiscal Alex Montesinos, señalando que los tres imputados fueron detenidos esta jornada por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, en cumplimiento a una orden de detención vigente, despachada por el Juzgado de Garantía de Valdivia y solicitada por la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Región de Los Ríos.

“El Ministerio Público los va a formalizar, les para comunicar que se sigue una investigación en su contra por los delitos ya señalados de robo con intimidación y va a evaluar también la solicitud de medidas cautelares en su contra”, indicó el fiscal.

Alex Montesinos agregó que esta detención y audiencia de formalización tiene su antecedente en una investigación que lleva adelante la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo la Región de Los Ríos, relacionada con la indagación de delitos cometidos contra choferes de aplicación.

“Básicamente delitos de robo con violencia e intimidación, donde los choferes son abordados por distintos grupos de sujetos, los cuales, luego de amenazarlos, intimidarlos con armas blancas o de fuego, proceden a sustraer las pertenencias de las víctimas, que son teléfonos celulares o dinero en efectivo y en ocasiones también los vehículos”, concluyó. 

Fiscalía formalizó a los imputados por cometer estos delitos el año pasado contra cinco conductores. Revisa cómo operaban en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel