La tarde de este sábado 31 de agosto, se registró un violento incendio en la localidad de Pichirropulli, comuna de Paillaco, resultando completamente destruida una casa en presencia de Bomberos, que no pudieron accionar el carro bomba.
La emergencia ocurrió en momentos que los moradores, la familia Reyes-Lobos, no se encontraban en la vivienda y a la llegada de bomberos ocurrió lo inesperado.
La situación fue grabada por testigos, mostrando como aparentemente el vehículo bomberil llegó al lugar sin agua, evidenciando reacciones de rabia y frustración entre los propios voluntarios que ya se habían desplegado para realizar su trabajo.
“¡Qué pasa con el agua!”, se oye decir a una mujer que registró el momento, la misma pregunta que se hacían decenas de testigos que presenciaron con impotencia cómo la vivienda se consumía.
“¡Me están leseando que no tienen agua!”, agregó la mujer, reflejando la indignación que se propagó entre los vecinos, sobre todo al comentarse que dos mascotas habrían estado al interior de la casa siniestrada.
Finalmente, Bomberos de Paillaco concurrieron al lugar y controlaron el peligro de propagación de las llamas, entre duros cuestionamientos al actuar de los voluntarios locales, reclamos que se trasladaron a redes sociales.
Diario Paillaco se contactó con Luis Rigoberto Poblete, superintendente de Bomberos de Pichirropulli, para conocer su versión de lo ocurrido.
El superintendente descartó de plano que la máquina haya llegado sin agua a la emergencia explicando que, lamentablemente, una falla afectó a la bomba que impidió expulsar el agua.
Asimismo, la autoridad de Bomberos agregó que existe otro carro, el que se encontraba en taller y ahora está listo para acudir en caso de alguna emergencia.
Revisa el registro del siniestro:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel