La comunidad de Pichirropulli se organizó para acudir en ayuda de la familia Reyes-Lobos, quienes fueron afectados por un violento incendio el pasado sábado 31 de agosto.
Gloria Bravo, prima de Jorge Reyes, damnificado por el siniestro, comentó a Grupo Diario Sur que como familia se han unido y con la comunidad organizada ya establecieron fecha para realizar un bingo a beneficio.
Este evento se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre y se encuentran ultimando detalles para lanzar el anuncio oficial.
Por otra parte, los propios Bomberos de Pichirropulli comprometieron su apoyo directo a la familia Reyes-Lobos en lo que necesiten.
Después de su cuestionado actuar en la emergencia, representantes de la institución voluntaria se acercaron a la familia afectada y se disculparon, con lo cual, también estarán presentes en el desarrollo del bingo y en una fonda que funcionará los días de Fiestas Patrias.
“Nosotros habíamos ofrecido nuestro cuartel de bomba para realizar el bingo, pero se hará chico por la cantidad de gente que se espera, así que se hará en la sede del Club de Rayuela”, señaló a Grupo Diario Sur, Rigoberto Poblete, superintendente de Bomberos de Pichirropulli.
“Vamos a colaborar con el juego de bingo y la fiesta del 18 de septiembre, como Bomberos pedimos el permiso, pero todos los ingresos de dinero se encargará la familia, todo será íntegro para la familia Reyes-Lobos”, agregó Poblete.
La autoridad bomberil detalló que esta fonda se realizará los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre en el cuartel de Bomberos de Pichirropulli.
“Estamos llanos a apoyar en cualquier cosa para ellos, el cuartel está disponible y lo que podamos aportar”, declaró el superintendente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel